lunes, 29 de octubre de 2007

¡Nuevamente a la triste vida!




Ahora solo puedo dejar que el silencio domine mis pasos
Se que hace tiempo atrás el viento dominaba el mundo
Tu estabas a mi lado corazón marchitado
Mientras yo me desvanecía lentamente ante cada paso que exhalabas,
Sabía de lo que se aproximaba en tu mirada oscura,
Naturaleza muerta que cobraba su rigidez en cada respiración
Y los latidos se hacían placenteros ante tus pupilas asesinas
Y ahi estaban las dos joyas unidas por la fuerza mutua del amor
Se veían bajo el reflejo del solo unidos, sin la compasión de ser separados.

La ráfaga desvaneció todo aquel reflejo tintoroso,
Y la sobredosis de nuestro amor debió teñir el cielo gris,
Te marchabas en medio de las penumbras
Cavernas enterradas en el mar con cuernos quemados,
Y la sangre eterna de tu cuerpo jamás pude olvidar,
Sentir luego de días tu cuerpo vibrar en medio de un aparato electrónico,
Te sentía cerca amada mía, pero el cuerpo estaba en el otro rincón,
¿Que paso con aquel tiempo fugaz que fue eterno?
Poemas que día a día te hacían recorrer una lágrima en tu mejilla,
¿Y ahora todo se pierde en medio de una lluvia de lazos fugaces?

No manches con sangre mi espada mujer florero,
Siento que aun me amas, y me lo has dicho, lo he escuchado,
Pero el tiempo perdió mis fuerzas y tu destino me marchitó
Y yo acá perdiendo fuerzas aún recordaba aquellos viejos tiempos,
Aquel tiempo que fue estacando con la piedad de las rocas evaporadas,
Y tu estabas al lado de una nueva ráfaga, olvidándome,
No te das cuenta del daño provocado en el cuerpo aterrador,
Mi corazón comenzaba a hacerse pedazos en medio de la desolación
Mire atrás de mis ciudades amuralladas y divise tu humilde rostro
¡Corazón no mueras! Se valiente ante la tentación.

Ahí estabas tú amada mía, nuevamente cara a cara,
No dije nada, tú simplemente buscaste la oscuridad,
Y volviste a caer en ella lamentablemente, tú misma perdiste,
Te resignaste al cuerpo opaco que tenia mi rostro orgulloso
Porque nuevamente volviste a mi, sin saber que el otro guerrillero te esperaba,
Pero calla, no digas nada, solo siente el silencio en tu cuerpo amor
Se que me amas, y sabes que no hay otro espacio en mi corazón
No pienses en él, siente solo mis labios tocar los tuyos,
Se que estas en tu mejor momento, se que tu corazón vibra y late,
Se que esto se acaba, se que esto se termina.
Se que esto es solo un momento que durará un par de días.

Y al otro cantar del gallo todo volvió a la recaída,
Te fuiste nuevamente por el cuarto sin salida,
Y esta vez una lágrima cubro todas mis mejillas,
Y tu solo me miraste con aquel rostro de pieles salinas,
Luego ambos unimos las manos cerrando aquellas amagas pupilas,
Quizás nos separaremos por siempre, por la sangre vigorosa de alegría
Te perdí, me perdí, ¡nuevamente a la triste vida!

My Sacrifice Inmortal

domingo, 7 de octubre de 2007

¿Ilusión desterrada?

Quería vivir el pasado. Razones sólidas tenía de sobra, este mismísimo mar me tenia abrumado. Miedo, pasión, alegría... Todo, absolutamente todo, lo he vivido en el pasado, quería recordar aquellas cosas que se pudrieron en la soledad, aquellas cosas que por alguna razón se despojaron de mis recuerdos y se cubrieron de la fugacidad, del viento, de la lluvia, y luego se evaporaron sin dejar un pequeño rastro de mi vida. Caminar en el aire, volar por aquellos lugares que se perdieron y nunca más volverán a aparecer frente a mis ojos. No existen fotos, no existen documentos, solo una aparente conciencia de vida que desea volver a tener aquel recuerdo amargo a pasión. Mirar hacia el pasado es aquello que me hace inmortal; ver mi fuego eterno caer frente a mis ojos, ver como el presente me demuestra la pérdida de la serenidad, la pérdida del ser inmortal que soy y siempre he sido. Nunca gritaste, nunca me pediste consuelo, nunca me prohibiste caminar y dejarte atrás como una pequeña choza quemada ante las pequeñas piedras vertiginosas. Pero el ser humano es un ser irracional... deje pasar el viento, deje pasar la tormenta, me encamine hacia el futuro, y el pasado moría frente a mis pupilas.

Hoy me arrepiento, y solo puedo decir que el pasado murió. No lloré por él, simplemente di vuelta mi vista para recordar aquella imagen sólida que siempre estuvo a mi lado, y que siempre me acompaño por todos los rincones. La historia se olvido de mi, yo me olvide de ella, tal para cual, y ya nada queda frente a todo lo cual lloré y grité. Dar vuelta mi mirada, y ver el reflejo eterno, ver a gente vagando de un lado a otro, pero sin tener aquel filo oxidado que me ha hecho inmortal por largos siglos. ¿Que paso?, felicidad asesinada, orgullos pequeños que simplemente fueron enterrados en la tierra, y que hoy quieren renacer sin pedir permiso al pequeño santuario de la cripta. Hoy simplemente pido clemencia, sé que te deje ir y que nunca más volví, sé que deje que el viento cubriera tu tercio pelo y que lentamente se alimentara de la lluvia, y que quemara tus lindas pupilas. Labios muertos que nunca alcanzaron a tocar los míos, y que solo hablaban como unos títeres sin vida, sin sentido, sin amor, sin pasión, sin humildad, sin carisma. Ilusión en todo momento; conociste la nueva vida al viento, aquella que te hacía olvidar mis pupilas, aquella que te separaba de mis tonalidad oscuras y grises.

Soy igual a todos los seres, vivo igual que cada ser humano. Piso las flores para desteñirlas, piso las hojas para brotar sus lindas gotas que sucumben el olvido, pisoteo los olivos y no encuentro tu dulce gusto, ¿quién se fijaría en mi?... Tu lo sabes perfectamente, sabes que entre toda la pasión hay una eternidad, me lo recordaste en medio de la lluvia, yo solo calle y me marché, y el sol se cubrió de la fuente oscura que nunca más volvió a renacer. No dijiste nada ante mi partida, solo miraste con aquellas lindas pupilas, pude percibir tus pequeñas lágrimas, pero no paso al climax la situación, solo una fugacidad que duro, se aproximó, declinó y murió. Y yo como un necio y torpe humano simplemente cambie los héroes por fantasmas. Y luego emprendí rumbo hacia el paraíso que nunca más me acordaría de tu mirada. Camine un momento antes de seguir por el camino recto que me convierte en la ceniza apaciguante, luego reflexione, divise mi mirada hacia el pasado y tu te habías marchado de mis ojos. Lindas pupilas se perdieron por la mierda, no pude evitarlo y simplemente caí en medio de las pequeñas hojas secas, en medio del pasto oxidado, en las flores vigorosas de la pasión, en los lugares que juntos vivimos y llorabamos. Aquellos lugares donde solo existía el silencio oculto, y la naturaleza mostraba su verdadera identidad en carne y hueso.

Al levantarme hecho cenizas me encontré con las hojas que aun seguían vigorosas, me acordaron de ti y me prometieron que te cuidarían. No dije nada, solo me indicaban el camino correcto a seguir... “no looking back”... caminé por medio de serpientes y seres extraños, y paso una ráfaga de viento para llevarse todo a mi paso, se fueron aquellas hojas vigorosas, se fueron los seres extraños, se perdió todo, se perdió tu dulce velo, te fuiste! Te fuiste y regresaste a la oscuridad! Pero sonreí, no se porque, pero recordé que algún futuro la vida cambiaria, y nuestros cuerpos se fusionarían, Yo cambiaría, tu también, las hojas vivirían, todo renacería y podría volver a encontrar tu rostro en medio de la tempestad, por tanto corrí y sentí el viento, la ráfaga, el sol, la lluvia, te pude sentir cerca y me tire al piso sin saber nada del mundo.

Hoy vivo y recuerdo el pasado, es inevitable... Se acabó la historia, se acabó todo. Hoy más que nunca pienso en lo que ocurrió en aquel lugar. Nunca más creo que podré recordar aquellas pupilas penetrar por mi gran corazón. Solo debo reconocer que el viento se lo llevo todo, y hoy solo me queda una conciencia de ilusión, un espíritu fatal que pierde su ilusión, pierde su vigorosidad con tal de volver a encontrar tu corazón hecho trizas, quizás sin mi, pero con el deseo de volver a encontrar aquella imagen inmortal puedo sonreír. Adios veredicto final!!

No quiero volver atrás,
quiero encontrar las fotos del tiempo
sobre veces pasadas, recientes lejanas
en tiempos de furia y de calma.
Soy lo que me espera allá.
Espérame allá.

Hoy mi deseo
es poder desearte que estés bien
donde quiera que estés.

Que estés bien, que estés bien.


My Sacrifice Inmortal